jueves, 16 de febrero de 2012

1.2filosofos y matematicos

 TALES
Tales fue un filósofo griego, estadista, matemático, astrónomo e ingeniero. Según se señala en los escritos conservados, Tales habría demostrado teoremas geométricos sobre la base de definiciones y premisas con ayuda de reflexiones sobre la simetría. Tales aspiraba a encontrar una explicación racional del universo. El teorema se llama así en honor a él.

PITAGORAS
Pitágoras de Samos fue matemático, filósofo y fundador de la agrupación secreta de los pitagóricos. Elteorema de Pitágoras, llamado así por Euclides, ya era conocido con mucha anterioridad a Pitágoras.

 Euclides intentó establecer la matemática, y especialmente la geometría, sobre fundamentos axiomáticos. En su manual de 13 volúmenes Los Elementos resumió el concimiento matemático de aquel entonces. Lageometría euclidiana o euclídea y el algoritmo de Euclides son conceptos que se denominan así en su honor.






                                   EUCLIDES
Se conoce muy poco de la vida de este sabio griego. Posiblemente vivió entre el 365 y el 300 a. c., pero se desconoce su lugar de nacimiento. Se le denomina de Alejandría por que fue en esta ciudad donde desarrolló todo su trabajo.
Su obra "Elementos de Geometría" como el texto matemático de más éxito en toda la historia. Tanto es así que hasta una época muy reciente, todavía se utiliza como texto escolar en Inglaterra.

                                        Arquimides 
Arquímedes (287-212 a.C.), Se le considera padre de la ciencia mecánica y el científico y matemático más importante de la edad antigua. Tuvieron que pasar casi dos mil años para que apareciese un científico comparable con él: Isaac Newton. 



.


No hay comentarios:

Publicar un comentario