martes, 28 de agosto de 2012

6. HISTORIA DEL CALCULO

      Historia 
El calculo costituye una del las grandes conquistas intelectuales de la humanidad.contribuyo a la matematicas, algebra  y la trigonometia. detras de cualquier descubrimiento oteoria existe la evolucion ideas que hacen posibles su nacimiento.Sus aplicaciones son dificiles  de cuantificar ya que toda la matematica moderna ha recivido su influencia.

Newton son considerador los inventores del calculos que representan un eslabon  del una larga cadena iniciada  muchos siglos antes  fueron ellos quienes dieron a los procedimientos infinitecimales de sus atecesores  inmediatos

En sus comienzos el cálculo fue desarrollado para estudiar cuatro problemas científicos y matemáticos:
  • Encontrar la tangente a una curva en un punto.
  • Encontrar el valor máximo o mínimo de una cantidad.
  • Encontrar la longitud de una curva, el área de una región y el volumen de un sólido.
  • Dada una fórmula de la distancia recorrida por un cuerpo en cualquier tiempo conocido, encontrar la velocidad y la aceleración del cuerpo en cualquier instante. Recíprocamente, dada una fórmula en la que se especifique la aceleración o la velocidad en cualquier instante, encontrar la distancia recorrida por el cuerpo en un período de tiempo conocido.
 ·         Conclusiones
·         El progreso de las ideas no se da en el tiempo a través de una trayectoria perfectamente delineada y preconcebida; existen muchos elementos que en la construcción son desechados, reformulados o agregados. Las concepciones filosóficas sobre la realidad, el papel de la ciencia, y en especial las concepciones sobre las características que debe reunir el conocimiento matemático para ser considerado como conocimiento científico, determinaron los enfoques realizados en cada época. El impacto que tuvieron los personajes y las contribuciones consignadas en la historia difícilmente puede ser comprendida cabalmente si estas consideraciones no se toman en cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario